Dr Roberto Islas Reyes

Mi nombre es Roberto Islas Reyes, soy originario del estado de San Luis Potosí en México, nací un 20 de Marzo de 1993 en la clínica Díaz Infante, mis padres son Roberto Islas y María Eugenia Reyes, él es médico y ella es administradora. Mi abuelo me decía el 

Cuando era aún un bebé me llevaron a vivir a Cd. Victoria en Tamaulipas y posteriormente a Monterrey en el estado de Nuevo León por motivos de estudios de mi papá, quien se encontraba haciendo la residencia. Cuando estuvimos de vuelta en mi ciudad natal me inscribieron en un jardín de niños que se llamaba "Pepe Grillo" y posteriormente me ingresaron en el Colegio Sagrado Corazón o también conocido como Juan de Dios Peza, en el cual mi madre estuvo durante toda su vida de estudiante, en este tiempo me fue inculcada la fe católica desde la visión de Magdalena Sofía Barat y su devoción a Mater . 

Cursé la primaria en el Instituto Potosino Marista, ubicado en la esquina entre la Avenida Venustiano Carranza y la calle de Benigno Arriaga. El director de la primaria era el Hmno. Carlos González. En esta época fui educado dentro del dogma católico y aprendí mucho acerca de la vida de Marcelino Champagnat, fundador de los colegios Maristas, pues él siempre fue un hombre de fe quien tenía devoción infinita a la virgen María y su sueño era educar a los niños por medio del amor.  Mi primer maestra en la primaria fue Carmelita, en segundo año mi profesor fue Javier Del Toro, en tercero de primaria fue la maestra Isabel, en cuarto de primaria el maestro Héctor, en quinto fue el turno del profesor Luis Andrés y para concluir la primaria mi maestra fue Margarita. 

Para ingresar a la secundaria y continuar en el Instituto Marista lo hice por medio de un pase automático por mi buen promedio, el edificio de este colegio se encontraba en la esquina entre las calles de Cuauhtémoc y Avanzada. El director del colegio era el Hmno. Anastacio Bustamante. Mi primer titular en primero de secundaria fue Jorge Luis Morán, en mi segundo año fue la maestra Toyi. El prefecto de la escuela era el profesor Nicandro. 

En la preparatoria presenté un examen para ingresar al Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí y logré calificar, sin embargo, después de varias pláticas con el profesor Eleazar Alfaro Bravo tomé mi decisión consciente de continuar en mi antiguo colegio, pues yo quería seguir bajo el cobijo de la instrucción religiosa y católica de éste, además de querer lograr el premio a la perseverancia de 12 años consecutivos. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

FÓRCEPS Y CESÁREA

Prueba rápida para detección de VIH

Retinopatía diabética