Tipo de personalidad: En busca de saber quien soy realmente: MEDIADOR

 Hace unos meses hice un test para saber mi tipo de personalidad, fueron unas cuantas preguntas las que tuve que responder y mi resultado no fue una sorpresa para mì, soy un Mediador INFP-T

  • Mente: 64% introvertido 
  • Energía: 73% intuitivo
  • Naturaleza: 67% emocional 
  • Tácticas: 60% prospección  y 40% juzgador 
  • Identidad:79% cauteloso y solo 21% asertivo


Los individuos con personalidad de mediador son verdaderos idealistas, siempre están buscando algún atisbo de bondad, incluso en las peores personas y en los peores acontecimientos, y tratan de encontrar formas de hacer las cosas mejor. Aunque a veces son considerados tranquilos, reservados, o incluso tímidos,los mediadores tienen una llama interior y una pasión que realmente brillan. Constituyendo solo el 4% de la población, el riesgo de sentirse incomprendidos es desafortunadamente alto para las personas con la personalidad de mediador, pero cuando encuentran personas con ideas afines, la Armonías que sienten serà una fuente de Alegría e inspiración. 

Los mediadores se guiándomela por sus principios, más que por la lógica, la excitaciòn o la practicada. Al decidir como avanzar, tendrán en cuenta aspectos como el honor, la belleza, la moralidad y la virtud; los mediadores se guiándomela por la pureza de sus intenciones, no por recompensas y castigos, las personas con personalidad de Mediador están orgullosas de esta cualidad y con razón, pero no todo el mundo entiende lo que conlleva estos sentimientos y eso les puede conducir al aislamiento. 

<<No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les afecta la helada>> -J.R.R. Tolkien 

SABEMOS LO QUE SOMOS, PERO NO SABEMOS LO QUE PODEMOS SER 

En su esplendor, estas cualidades permiten a los mediadores comunicarse profundamente con los demás, hablar fácilmente con metáforas y parábolas, y comprender y crear símbolos para compartir sus ideas. La fuerza de este estilo de comunicación intuitiva conduce a obras creativas y no es ninguna sorpresa que muchos mediadores famosos sean poetas, escritores y actores (otro punto interesante tomando en cuenta que me fascina la poesía, gran parte de mi tiempo estoy escribiendo). Entenderse a sì mismos y y cual es su lugar en el mundo es importante para los mediadores (tan solo vean el tptitulo de este blog), y exploran estas ideas mediante la proyección de si mismos en su trabajo (esto es verdad, siempre estoy intentando proyectarme en casi todos mis trabajos). 

Los mediadores tienen un talento para la autoexpresiòn y exteriorizan su belleza y sus secretos a través de metáforas y personajes de ficción (de hecho, en una historia que estoy escribiendo, hay un personaje que yo mismo cree pensando en algunos de mis rasgos). 

La capacidad de los mediadores con el lenguaje no se detiene en su idioma materno; se consideran superdotados a la hora de aprender un segundo idioma. Su don para la comunicación también conduce a un deseo de Armonías por parte de los mediadores , y les ayuda a seguir adelante cuando descubren su vocación. 

ESCUCHA A MUCHA GENTE PERO HABLA SOLO CON ALGUNOS 

Sin embargo, a diferencia de otras personalidades mas sociables, los mediadores centraràn su atención únicamente en algunas personas, una sola causa digna (somos como el Mjolnir, solo si eres digno mereces nuestra atención); si se dispersan demasiado se quedarán sin energía, e incluso pueden llegar a sentirse abatidos y abrumados por todo lo malo del mundo que no pueden arreglar. Este es un aspecto triste para los amigos del mediador, que dependerán de su visión optimista (creo que por eso no tengo demasiados amigos, durante una etapa de mi vida, perdí a varios de ellos, quizá pase por una etapa donde me vi muy pesimista y me alejè, me comencè a aislar) 

Si no tienen cuidado, los mediadores pueden perderse en su búsqueda de lo bueno y descuidar el mantenimiento diario de las exigencias de la vida. De vez en cuando, los mediadores derivan en una profunda reflexión disfrutando de la contemplación de lo hipotético y filosófico, mas que cualquier otro tipo de personalidad (y esto también es cierto, muchas veces pienso en lo que podría ser si sucedieran tales o cuales cosas). Si no se controla, el mediador puede comenzar a perder el contacto retirándoselas en "modo ermitaño" (¿que les dije? exactamente es lo que me sucede a mì) y puede requerir una gran cantidad de energía por parte de sus amigos o parejas traerlos de vuelta al mundo real. 

Por suerte, como las flores en primavera, el afecto, la creatividad, el altruismo y el idealismo de los mediadores siempre volverá y les recompensará a ellos mismos y a aquellos los que aman, tal vez no con la lógica y la utilidad sino con una visión del mundo que inspira compasión, bondad y belleza donde quiera que vayan. 

MEDIADORES FAMOSOS: 
  • William Shakespeare 
  • JRR Tolkien 
  • Björk 
  • Johnny Depp 
  • Julia Roberts 
  • Tom Hiddleston 
  • Frodo Bolsonaros (LOTR) 
  • Anne (Anne of green gables) 
  • Arwen (LOTR)
  • Sybil Branson (Downton Abbey)






SEGÙN EL HORÒSCOPO CELTA 

Marzo 18 a Abril 14
Soy un Zorro "Fox" 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FÓRCEPS Y CESÁREA

Prueba rápida para detección de VIH

Retinopatía diabética