Soy un médico en formación

Soy un médico en formación, estoy aprendiendo, estoy tomando experiencia, el camino es largo pero la recompensa será grandiosa porque mi sueño es salvaguardar la vida y ser un hombre libre y de buenas costumbres, quiero servir a la sociedad, quiero ver por mi gente, tengo deseo de seguir adquiriendo conocimientos y convertirme en un médico de cuerpo y alma, quiero brindar mi tiempo a educar y enseñar a la gente que la mejor medicina es la prevención, quiero llegar a ser algún día como mis más grandes ejemplos a seguir dentro de la medicina: mi padre, quien me ha enseñado que con esfuerzo, trabajo, entrega y dedicación se puede lograr cualquier meta, y mi abuelo quien me ha enseñado que un médico es un guardián de la salud y debe estar siempre dispuesto a SERVIR, me ha dicho que la medicina es muy celosa pero que es la novia más bella que jamás podré encontrar.

Quiero ser reconocido como un médico en formación que lucha por servir y ayudar, que es educado y respetuoso, que es humilde y caritativo, quiero ser junto con mis compañeros un fiel amigo, quiero aprender de los que están escalones arriba de mi.

Agradezco a mis maestros y compañeros que me han instruido en los caminos de la medicina.

Un galeno vestido de ropas blancas, que a discreción siempre trabaja, que es profesional y que no viste de blanco solo por vestir, un sereno servidor de un paciente que lucha por su salud, quiero inspirar confianza a la gente que se acerque a mi.

Quiero predicar con el amor.

Soy un médico en formación que aún tiene mucho que aprender, soy un estudiante que no piensa rendirse y que a pesar de tener obstáculos en el camino piensa salir adelante, las más duras batallas son las que enfrentan los más valientes guerreros y si en el camino me tropiezo me levantaré con tanto honor porque habré aprendido algo nuevo.

Respeto a mis compañeros y a cualquier otro médico en formación, procurando jamás hablar mal de ninguno pues todos tenemos errores, no discrimino por el lugar de donde vengan, al final los únicos que importamos somos nosotros mismos, nosotros no somos nuestra alma mater ni nuestros profesores, de ellos nos alimentamos con sabiduría y nos enriquecemos de conocimientos pero somos individuos y debemos ser juzgados como tales.

Soy un médico en formación y un estudiante que jamás dejará de serlo pues de este largo camino nadie se gradúa jamás.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

FÓRCEPS Y CESÁREA

Prueba rápida para detección de VIH

Retinopatía diabética